://about blank

<://about blank en Berlín es un club autogestionado que inició sus actividades originalmente en forma ilegal. Con el paso del tiempo, este espacio único ha sido poco a poco remodelado a partir del trabajo arduo de sus colaboradores al mismo tiempo que logró funcionar dentro de los márgenes de la ley y se ha convertido en uno de los espacios más importantes como escaparates de la música electrónica en la ciudad, y lo que esto significa cuando operas desde una de las capitales mundiales de esta música no es poca cosa.
La especialidad de la casa son el Techno y el House aunque también presenta ocasionalmente noches de Bass Music y música Disco. El ambiente democrático del club, su mentalidad de izquierda y su propuesta sonora representan un contrapeso de gran valor ante aquello que los ‘superclubes’ de Berlín representan hoy en día.

El lugar está conformado por dos pistas de baile principales, cuenta con un gran jardín y no es difícil que las fiestas terminen hasta la tarde del día siguiente. Desde un inicio ://about blank ha estado vinculado por completo con la comunidad lgbt – de hecho, una de sus fiestas más conocidas es una fiesta gay, Homopatik- y es de su principal interés generar sólidos vínculos comunitarios participativos con el entorno que rodea al club.

Sylva Rymd ://about blank, Berlin

Pilar fundamental de la programación de ://about blank, Silva viajó por diferentes ciudades de Alemania antes de hacer de Berlín su residencia actual, y de llegar a ://about blank para encargarse del booking de la casa. Como DJ sigue muy de cerca las ásperas sonoridades del Techno duro creado por colectivos y sellos del corte de Sandwell District y Prologue. Rymd es una purista declarada del vinilo, por lo que únicamente se le puede ver ejerciendo el fino arte de mezclar con LPs.

El trabajo centrado a partir de la suma de esfuerzos individuales para generar resultados colectivos de gran relevancia no es extraño en la trayectoria de esta mujer, así, forma actualmente parte de Reclaim your City, un proyecto que comenzó como un espacio radiofónico y que actualmente es ya un sello discográfico especializado en impulsar a productores de Techno región por región.


Barbara Hofmann ://about blank, Nuremberg

Originaria de Nuremberg, Barbara Hofmann se enamoró de la música desde temprana edad. Su primer contacto con ésta fue a partir del pop pero conforme creció se pasó a las filas de seguidores del punk y harcore. Fue siguiendo las líneas percusivas repetitivas y caóticas de estos géneros que desarrolló su pasión por analizar con ojo clínico los patrones rítmicos, algo fundamental que habría de devenir en un profundo amor por el House y el Techno.

Lo suyo es principalmente desarrollar sets de House salpicados de Techno de una particular profundidad y belleza, en donde guían usualmente líneas de sinte que nos pueden perder por horas en un estado hipnótico casi etéreo, así como crear “noches que tienen algo más que simplemente música que se extingue.”


Jessamine ://about blank, Berlin

Es uno de los miembros fundadores de ://about blank, con su propio trabajo e interés ha logrado gradualmente darle dirección e identidad al club al mismo tiempo que ha conseguido dignificar el espacio que lo alberga. Jessamine ha formado parte desde hace mucho tiempo de diversos movimientos en Alemania en los cuales la música y la acción política real se han entrecruzado, uno de sus principales objetivos es lograr que su trabajo y lo que se realiza en ://about blank no se diluya en la ‘fiesta por la fiesta’.

Como organizador dentro de de la casa, es responsable de BLANK GENERATION una fiesta que toma su nombre del célebre himno punk neoyorquino de Richard Hell, espíritu que pareciera inspirar la orientación de Jessamine, Blank Generation es una plataforma abierta de sonidos que pese a su diversidad mantiene una coherencia sólida, pese a que en ocasiones la fiesta pueda alargarse por días.


Daniel Castrejón Umor Rex, México

El creador de Umor Rex, sello afincado en la ciudad de México con destacada proyección internacional gracias a su roster de artistas y esmerada presentación gráfica, será el encargado de abrir la noche, recibiendo al público con una muestra sonora que recorrerá varias décadas pasando lo mismo por música ambient que por time-stretched techno, en la cual se abarcarán las sonoridades de sellos de culto como Obscure, ECM, SKY, Esplendor Geométrico, Brain y cosas muy nuevas de labels como Death Of Rave, UIQ y Posh Isolation.

Sensible conocedor y coleccionista de gusto impecable, DC mantiene un mood constante en sus sesiones pero guarda en su momento espacio para las sorpresas y los cambios radicales, dando oportunidad al escucha para que aprecie cada pieza. No es como que cada que salga uno de casa encuentre la oportunidad de escuchar nombres como Jordan de la Sierra, Prostitutes, Container, Pye Corner Audio o Acronym.

Practice México

Música Práctica. David Silva tiene más de un lustro produciendo música como Colts. Sin embargo buscando diversificar su salida creativa y sus procesos crea Practice a partir de 2016, un proyecto basado enteramente a partir del trabajo con síntesis modular, en el que guiarnos hacia la pista de baile sigue siendo una prioridad pero en el cual se colocan en la mira otros objetivos centrales, como lo son el tener un laboratorio que le permita a David jugar con la improvisación en tiempo real y crear a partir de herramientas de voluntad más volátil y caprichosa como lo son los dispositivos Eurorack.

De carácter más experimental e influenciado por el techno y el garage europeos, el más reciente aliado de Ensamble es energía líquida que suma su naturaleza espontánea de forma gratificante a una joven escena en constante reconfiguración. Aún con pocas presentaciones en vivo como Practice, la experiencia de David se traduce en un sonido sólido y bien dirigido hacia sus objetivos.